08 septiembre 2012

Bruce Willis rodando en Budapest "Duro de matar 5"


Desde abril se está rodando en Budapest la 5º película de Jungla de cristal que tiene como protagonista a Bruce Willis. 


Parece que eligieron Budapest para rodar y no Moscú porque les resultaba más barato. Eso hizo que desde que se empezó a rodar hasta que me fui de Budapest en junio, algunas zonas de la ciudad se revolucionasen y hubiese algunas anécdotas en torno al rodaje. En una ocasión, mi compañera de piso Laura se encontró con Bruce Willis que se estaba tomando un café al lado de la ópera.  También a mí me pareció verlo porque una vez, mientras esperaba en la plaza de los héroes ya de noche, ví una limusina grande que se paraba al lado mío y un hombre fornido, no muy alto y calvo se bajo dándome la espalda, iba vestido con ropa de camuflaje y en cuanto se bajo se puso una gorra y unas gafas de sol, ¡y eso que era de noche! No obstante, no puedo asegurar que era él, pero sospechoso fue. En otra ocasión,  Migue vio un coche muy caro como se llevaba una grúa y éste estaba como si le hubiera caído un muro encima fruto de alguna escena de acción. Incluso rodaron en la calle que vivo. Un día salí de casa y vi que la calle estaba cortada y había policías. Yo me quedé desconcertada y cuando vi banderas de Rusia y que los nombres de las calles y tiendas las habían puesto en ruso lo primero que pensé fue los rusos habían invadido de nuevo Hungría y que no me había enterado porque ese día no había leído el periódico. No obstante, esa duda me duró sólo un segundo hasta que vi el equipo de rodaje. Mi calle estuvo cerrada unos tres días, lo que provocó que tuviera que dar una vuelta enorme para ir a Oktogon porque en los momentos de rodaje no dejaban pasar a nadie, así que vaya gracia me hacía. Una noche que volvía de fiesta y no había nadie en el set de rodaje hice un pequeño video del nombre de las calles en ruso.



En otra ocasión fui a leer un poco al césped de Eiffel tér en Nyugati y nos encontramos un montón de camiones llenos de equipo y vestuario. También había mucha gente joven vestidos con ropas muy elegantes, aunque uno destacaba porque iba un poco macarra y vestido con cuero negro. Todos ellos eran extras para la película.

Dos días antes de irme de Budapest, iba con la cámara al cuello. Estaba dando unos últimos paseos por Budapest a modo despedida. Cuando iba a ir al distrito de los palacios, lo primero que vi fue una verja con carteles de “no photos”, un señor apareció y me dijo en inglés que a donde iba, así que lo primero que se me ocurrió decir fue que iba a la biblioteca la cual estaba justo en frente y el hombre me miró la cámara y me dijo que a la biblioteca era al único sitio que dejaban ir. 
Señales que indicaban donde estaba el set de rodaje
Según fui caminando me empecé a dar cuenta de que ese era el nuevo set de rodaje. Había coches y furgones de apariencia comunista, la biblioteca tenía una bandera rusa enorme y todas las tiendas y cafeterías de Kalvin tér habían cambiado sus nombre al ruso. 

A la derecha se puede ver una tienda roja 24 horas a la que le han cambiado el nombre al ruso
Al final, habían puesto un monumento comunista de mentira muy parecido al que se encuentra al lado del Parlamento, pero a tamaño más reducido.

El monumento de pega

 Como hacer fotos estaba prohibido, no me atreví a hacer fotos hasta que no estuve casi fuera del set, pero alguna hice como podéis ver.

Mini momnumento

El equipo de rodaje

Y esas son todas mis anécdotas respecto a esa película. Después he visto algunas noticas sobre incidentes con el rodaje, pero no me he enterado cuando la estrenarán. Cuando la estrenen, iré a verla seguro para ver si reconozco los distintos lugares de Budapest, incluso a ver si distingo la propia calle donde he vivido 10 meses. Sé que esa escena implica el lechazo de un coche.

Una vez fuera del set me hice tranquilamente una foto con el monumento de pega al fondo

0 comentarios:

Publicar un comentario